jueves, 1 de mayo de 2008

Otro papel


-“Cuesta encontrar papeles buenos hoy” me decía una amiga que tiene sus años.
La vendedora me dice el precio con una sonrisa. Yo me pongo seria.
Ni sabe cómo se llama el que me está ofreciendo.
Vuelvo con sólo cuatro hojas. No me alcanza para más.
Tiene una trama vertical, como estrías o surcos a lo largo.
Me gusta.           
La carbonilla queda depositada, acumulada entre veta y veta.
Si insisto para oscurecer una forma, le deja un efecto aterciopelado, ligeramente opaco.
La tierra se materializa en el trazo tramado, otorgándole densidad, organicidad.
Ayuda si tengo que construir un relieve, como un tronco.
Pienso en el caprichoso diseño de las cortezas.
Y parece como si la trama misma buscara homologarse en ellas.
Papel verjurado o listado, se llama.

No hay comentarios: